Sombra. Poco riego. Esta variedad de orquídea es la más conocida debido a su resistencia en interiores. Proviene de Asia, de India hasta las Filipinas, Indonesia y noroeste de Australia donde habitan en selvas húmedas y cálidas, normalmente cerca del agua.
Esta variedad de orquídea es la más conocida debido a su resistencia en interiores. Proviene de Asia, de India hasta las Filipinas, Indonesia y noroeste de Australia donde habitan en selvas húmedas y cálidas, normalmente cerca del agua.
Al igual que otras especies de orquídea, las phalaenopsis son epífitas: crecen en las ramas de los árboles o entre rocas. Sus raíces están para prenderse de cualquier estructura o soporte natural y captar nutrientes a partir del agua de la lluvia y la materia orgánica que ésta va arrastrando al deslizarse por los árboles y ramas.
En nuestro país, por temas de clima son ideales para tenerlas dentro de casa. Les gusta mucho la luz ya que estimula su floración, aunque hay que evitar el sol directo.
Para regarla debemos usar vaporizadores sobre las raíces aéreas y hojas, evitando el encharcamiento. En verano las vaporizaciones deben ser más frecuentes que en invierno. Para generar humedad de ambiente se debe poner un plato con pedregullo y agua debajo de la maceta, reponiendo el agua permanentemente.
Cuidar que no quede agua en la corona central de la hoja durante la noche ya que puede provocar su muerte.